Arturo, el perrito rescatado del maltrato, entró a Gran Hermano para concientizar sobre la importancia de la adopción responsable y los cuidados que necesita un animal. Sin embargo, viene presenciando fuertes discusiones, por lo que sus rescatistas le pidieron a la producción del programa que lo saque de la casa y se lo devuelvan. La respuesta, hasta ahora, es negativa.
"Queremos manifestar nuestro descontento con los hechos que se están sucediendo en la casa de Gran Hermano respecto de Arturo. Es un perro rescatado del maltrato, que ingresó al programa para que sea su hogar de transito, los participantes le brinden los cuidados necesarios que un animal necesita y posteriormente sea dado en adopción. La intención siempre fue generar un mensaje de concientización sobre la importancia de involucrarse, rescatar, transitar y dar en adopción", comenzó el comunicado que el grupo Huellitas Perdidas publicó en Instagram. "Nos equivocamos", sentenciaron.
Desde que ingresó a Gran Hermano, Arturo se identificó con "El Chino" y no se despega de su lado. El líder de Los Bros lo cuida y ya manifestó su deseo de llevarse al perrito cuando salgo del reality, sin embargo, en la convivencia de los participantes abundan las discusiones, los gritos y los insultos, que tensionan al animal.
Días atrás, "Furia" les gritó a Nicolás y a Bautista en medio de una charla, y Arturo se puso tan nervioso que le terminó ladrando. Días después, el perro presencia la escandalosa discusión entre "Furia" y Mauro, que terminó con insultos y gritos fuertes. Situaciones que preocupa a los rescatistas que buscan su bienestar.
"Debido a los hechos de suma violencia, producidos recientemente, generados entre los participantes del reality, consideramos que ya no es un “hogar” adecuado para Arturo. Solicitamos inmediatamente a la producción de Gran Hermano Argentina la restitución del perro, poniendo a disposición, por parte de esta agrupación, hogar de tránsito, cuidados necesarios y posterior adopción, supeditada a su correspondiente formulario de adopción", detalla el comunicado.
Gran Hermano: la respuesta de la producción al pedido de restitución de Arturo
Horas después de hacer público su pedido de restitución de Arturo, la organización contó que la respuesta de la producción de Gan Hermano fue negativa. También adelantó que iniciará acciones legales contra el programa.
"Lamentamos comunicar que la producción de Gran Hermano no está dispuesta a entregar a Arturo, pese a nuestro requerimiento y puesta a disposición. Obtuvimos como respuesta un NO!, argumentando que podemos ver a Arturo las 24hs. Al parecer el rating y las puras estrategias de marketing hacen que un ser vivo pase a segundo plano. Pusimos todo de nuestra parte para que esto se solucione lo más sano posible para Arturo, pero ante esta negativa no vemos más remedio que realizar las acciones legales correspondientes", sentencia.